Castillos Cátaros
Index > Castillos Cátaros > Castillo Cátaro de Arques

Castillo Cátaro de Arques

Le Chateau Cathare d'Arques Vue aérienne Castillo Cátaro de Arques

Localizdo a 25 minutos de Quillan, el castillo cátaro de Arques es un castillo de llanura del País Cátaro con una espléndida Torre del Homenaje que se ha conservado intacta. En el siglo 12, Arques era una población fortificada del área de influencia del pujante señorío de Terme. Su suerte cambió después de la Cruzada albigense.

En 1231, después de que el poder real francés se asentara en los antiguos dominios de los Trencavel, el señorío de Arques se otorgó a Pierre de Voisins, antiguo lugarteniente de Simón de Montfort. A finales del siglo 13, su hijo Pilles de Voisins, reedificó la población siguiendo el trazado de una bastida e inició la construcción del castillo actual. A principios del siglo 14, la población acogió una pequeña comunidad cátara.

En el centro de la población, la casa natal de Déodat Roché, erudito y espiritualista, revive en sus obras la idea de un catarismo contemporáneo. Su casa está abierta al público y presenta una exposición permanente sobre el catarismo y las diferentes maneras de abordar esta disidencia medieval a lo largo de la historia 
Para más información:  www.chateau-arques.fr

Y aún más:

  • ¡Visitar la casa de Déodat Roché situada en la población de Arques, ciudad natal de este historiador del catarismo!
  • ¡Practicar senderismo en el lago de Arques en el bosque de Rialsesse para descubrir imponentes vistas sobre la población de Arques!
Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT