Castillos Cátaros
Index > Castillos Cátaros > Castillo de Quéribus

Castillo de Quéribus

Castillo de Quéribus

A 45 minutos de Quillan, dominando las Corbières meridionales, Quéribus no aparece en los textos hasta el año 1020. Es uno de los castillos mayores de la frontera septentrional del reino de Aragón a partir de 1162. Es el último bastión de la resistencia cátara antes de caer a manos de los Cruzados.


Visible desde el Cabo Béar, a unos sesenta kilómetros de aquí, esta impresionante fortaleza cuyos muros llegan a tener 4 m de espesor, muestra un interior de una belleza extraordinaria. Toda la llanura del Rosellón se extiende a los pies de este mirador del cual se conoce poco el papel que desempeñó durante la cruzada albigense. Gobernado por Chabert de Barbaira, sirvió de refugio al obispo cátaro del Razès, Benoit de Terme que acabó muriendo allí. Después de la caída de Montseguren 1244, Quéribus acogió a los últimos rebeldes al nuevo orden impuesto por el rey de Francia y la Iglesia. La corona francesa no toleró esta situación y conminó por la fuerza a Chabert de Barbaira a abandonar la ciudadela en 1255. Convertida en fortaleza real el rehabilitado castillo de Quéribus, protegía la frontera entre los reinos de Francia y Aragón.
Para más información: www.cucugnan.fr

Y aún más:

  • ¡Descubrir el teatro de Achille Mir en Cucugnan con el célebre sermón del cura de Cucugnan, en poesía no exenta de fino humor!
Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT