Castillos Cátaros
Index > Castillos Cátaros > Castillo y Murallas de la Cité de Carcasona

Castillo y Murallas de la Cité de Carcasona

Castillo y Murallas de la Cité de Carcasona
 

Situada a 45 minutos de Quillan, la Cité de Carcasona se localiza en la orilla derecha del río Aude, en el sudeste de la población actual. Ocupada desde el siglo XI antes de JC, Carcasona fue una población romana, fortificada en el Bajo Imperio, antes de convertirse en una ciudadela medieval. Mudo testigo de 1000 años de arquitectura militar y 2600 años de historia. Se propone una amplia y variada visita que incluye numerosos espacios exclusivos: muralla, matacanes, sala de proyección, museo lapidario.
 

Desde 1998, la cité de Carcasona está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.



La Cité de Carcassonne et ses rempartsLugar de residencia y dominio de la pujante familia de los Trencavel en los siglos XI y XII, la Cité vio zozobrar su destino con la Cruzada albigense. A inicios del asedio de 1209, el vizconde Raimon Roger Trencavel fue hecho prisionero por los cruzados. La Cité y sus posesiones fueron confiadas al nuevo jefe de la Cruzada, Simón de Montfort. El castillo fue ofrecido al rey de Francia en 1224 por Amaury de Montfort, el hijo de Montfort, quien abandonó de esta manera los derechos de su familia en el Midi más tarde, en 1226. Salvada de la demolición gracias a la movilización de eruditos carcasoneses como Cros-Mayrevieille y gracias a la acción de Próspero Merimée, la Cité será objeto, a mediados del siglo XIX, de una cuidada restauración confiada por el Estado francés al arquitecto Eugène Viollet-le-Duc. El renombre de su doble muralla y sus 52 torres hacen de la Cité de Carcasona, lugar de parada obligada e inolvidable en cualquier estancia en el Aude País Cátaro. Para más información:   http://www.carcassonne.culture.fr

Y aún más:

  • ¡Descubrir el teatro de la Cité de Carcasona que toma su mismo nombre durante el festival que tiene lugar cada verano! 
  • Lejos del trajín diurno, una escapada nocturna a la cité iluminada es una experiencia formidable.
  •  
Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT