Castillos Cátaros
Index > Castillos Cátaros > Otros Castillos Catàros

Otros Castillos Catàros

A una hora de Quillan, estos séis castillos cátaros también se visitan y podrá Usted descubrir sus misterios y sus historia.

le Chateau Cathare d'AguilarEl castillo de Saissac 

Vestigios del catárismo en el corazón de la Montagne Noire, el castillo de Saissac está dominando un paisaje de una belleza excepcional con al fondo la sierra de los Pirineos.
En dos salas restauradas está expuesto una museografía sobre el tesoro de Saissac: 2000 monedas de plata del siglo 13.

Los castillos de Lastours 

El sitio de Lastours está compuesto de cuatros castillos en las cumbres dominando los valles del Orbiel y del Gresillou. Los 4 castillos de Lastours se llaman Tour Régine, Surdespine, Cabaret et Quertinheux y forman parte de la historia del catárismo meridional. Bajo la protección de los señores de la región, numerosos herejes vivieron en el pueblo fortificado cuyas ruinas se están escavando desde hace más de 20 años por los arqueólogos. Vista panorámica excepcional desde el mirador. Se dice que uno de los castillos está construido en una roca en la cual está una gruta, llamada localmente el "agujero de la ciudad". La leyenda dice que el 15 de agosto de 1209, parte de los habitantes de Carcassonne habrían huido tomando un subterráneo que les llevó a los castillos de Lastours.

Para tener más informaciones, pulse aquí

Y aún más:

¡Aproveche Usted de los espectáculos de sonido y luz organizados durante el verano así como las cenas medievales! 

Castillo de Termes

Mencionado por la primera vez en 1110, el castillo de Termes fue hastá principio del siglo 13 el bastión de una de las familias señoriales más importantes del sur de Francia, respectando las creencias de los condes de Carcassonne. Hace 800 años, Termes fue el escenario del sitio de fortaleza más largo de la cruzada albigense. Las ruinas ocupan uno de los meandros de las gargantas del Sou. Cuando se observa los muros norte y oeste del castillo, parece que aún se ha conservado la totalidad del edificio.

Para tener más informaciones: www.chateau-termes.com
 

Y aún más:

Una visita con una pelicula introductiva, la exposición "1210, el sitio del castillo de Termes" y el documento de visita prestado a la entrada del castillo.

Castillo de Termenes

El castillo está en el corazón del pueblo medieval. Los primer documentos escritos mencionando Villerouge-Termenes se remontan a principio del siglo 12. De 1110 a la revolución francesa, el castillo y el pueblo pertenecían a los poderosos arzobispos de Narbonne.
El pueblo fue también el escenario de la hoguera del último Cátaro Perfecto, Guilhem Bélibaste, en 1321.

Para tener más informaciones, pulse aquí


le chateau d'Usson

Castillo de Aguilar 

Elemento esencial de la defensa de las Corbières, el castillo de Aguilar no está lejos de las viñas de Fitou y fue fortificado a finales del siglo 11.
Esta fortaleza en la frontera entre Francia y Aragón es un edificio poligonal construido en el centro de una muralla hexagonal con 6 torres.
Localizado en la cumbre de una montaña, el castillo domina el valle de Tuchan.

Para tener más informaciones, pulse aquí




Y aún más:

Descubra Usted los alrededores del castillo andando y sobre todo el Mont Tauch que hace frente al castillo.

Castillo de Usson

Localizado en un espolón, este castillo de la área de Ariège controlaba el valle del rio Aude porque estaba en la división administrativa de Quérigut, entre las áreas de Aude y de Ariège. Su propósito era similar al de las grandes ciudadelas: proteger el Pays du Donezan de toda incursión enemiga.

Para tener más informaciones, pulse aquí

Y aún más:

¡No se pierda las visitas nocturnas que acaban al castillo durante el verano!
Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT