Castillos Cátaros
Index > Castillos Cátaros > Castillo de Puilaurens

Castillo de Puilaurens

Le Chateau Cathare de PuilaurensCastillo Cátaro de Puilaurens

Ciudadela de vértigo de las Pyrénées Audoises, el castillo de Puilaurens está localizado a 25 minutos de Quillan en el corazón de una montaña que aún permanece impoluta.

El castillo de Puilaurens se yergue sobre un pedestal a 697 metros de altura. Fortificado bajo las órdenes de San Luis, el castillo cayó en manos del rey francés hacia 1250. Los vestigios de un castillo primitivo del siglo 11 sólo son visibles en la base de la cuadrada Torre del Homenaje construida en el punto más alto del lugar. Después de la Cruzada, se instaló en Puilaurens una guarnición real para guardar la frontera, la más meridional de Francia. Este castillo cátaro sigue siendo actualmente uno de los lugares defensivos más completos del Hexágono. Puilaurens es, quizá, la imagen más perfecta de estos nidos de águila tan impresionantes desde el punto de vista defensivo, bellos por su equilibrio arquitectónico.

 En la época de la Cruzada Albigense, el castillo pertenecía al linaje de los señores de Saissac, protectores de los cátaros. A través de algunos retazos de testimonios, se confirma que el castillo de Puilaurens se utilizó como refugio para diversos Buenos Hombres. Después de la Cruzada, Puilarens se convirtió en uno de los puestos avanzados del Reino de Francia. Sufrió numerosas modificaciones en el transcurso del tiempo, este castillo cátaro es un arquetipo de las fortalezas reales del sur del Reino de Francia. En el siglo 15, el castillo de Puilaurens rechazó por dos veces los asaltos de tropas españoles que intentaban invadir el Reino de Francia. En el siglo 17, después del Tratado de los Pirineos firmado en 1659, dejó de tener interés estratégico y fue definitivamente abandonado durante la Revolución.

Pulse aquí para más información

Y aún más:

  • Descubran de una manera original y agradable el Castillo de Puilaurens montando en el Tren Turístico del País Cátaro y de las Fenolledas. ¡Ideal para familias!
  • Para la gente más deportiva pueden llegar a él a través del Sendero Cátaro con el cual descubrirán este castillo desde otra perspectiva.
Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT