Naturaleza y medio ambiente

Bosques


Medio natural preservado le Pays de Sault

El territorio del Alto Valle del río Aude presenta un patrimonio natural variado formado por la combinación de varios factores: clima, relieve, geología y, sobre todo, por la ocupación del hombre. Estos factores convierten a la Haute Vallée en un territorio rico y variado donde la naturaleza se impone y donde el hombre se esfuerza para respetar este entorno y preservarlo tal como es.

Para conocer mejor este medio y sensibilizar a los habitantes y personas que deseen descubrir este territorio, se han editados unos folletos pedagógicos que se encuentran a su disposición en la Oficina de Turismo Pyrénées Audoises.

Puede Usted igualmente descargar el folleto sobre el medio natural del territorio de Quillan (.pdf 541k)

Los Bosques

El Bosque Real de FangesForêt de Callong
Antiguo bosque real, el bosque público de Fanges conoció su máximo esplendor bajo Colbert que destinó estos enormes abetos para construir las arboladuras de las embarcaciones del Rey Sol. Se sitúa en la extremidad de una llanura cárstica delimitada por una parte por las Gargantas de Pierre Lys y, por otra, por la carretera de Quillan a las Fenolledas por el puerto de Saint Louis. Paraíso de espeleólogos se conocen más de 100 cavidades.
Dolinas y Simas.

Bosque de Callong y de Picaussel
De una espectacular riqueza floral, encontramos abetos y hayas que comparten espacio con encinas y monte bajo, pinos silvestres y abedules. En el bosque habitan corzos, ciervos y jabalíes que se cruzan con nosotros cuando recogemos setas como ceps, múrgulas y níscalos que hacen las delicias de los comensales.  
Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT