Nuestras tiendas
Index > Nuestras tiendas > Agriculture

Agriculture


Productos de la tierra

Vengan a descubrir unas marcas de calidad que incluyen productos de la tierra con los sabores del sur.

Numerosos son los productos de la tierra que se obtienen de la ganadería o de granjas, como el queso de cabra, la “Patata de Terre du Pays de Sault”, charcutería casera… Como reconocimiento a la calidad de los productos, numerosas marcas confirman esta calidad, como por ejemplo la ternera "Rosée des Pyrénées" de la cual se obtiene una carne de renombre internacional.

El Departamento del Aude ha creado asimismo una Marca Departamental de calidad: la marca "Pays Cathare" y en la región la Marca "Sud de France"
Sud de France La Marca Sud de France
Sur de Fra reúne los productos y vinos surgidos en la ribera mediterránea, nacidos bajo el sol. Destinada a promocionar la Región Languedoc-Rosellón y sus sabores en Francia y el extranjero, esta marca se inscribe en un proceso colectivo de calidad. Para más información… 

Marque Pays CathareLa Marca Pays Cathare
El Pays Cathare es una marca colectiva que agrupa agricultores, artesanos, viñadores y agentes turísticos, preocupados por presentar bienes y servicios que ofrezcan todas las garantías de calidad y autenticidad. La marca Le Pays Cathare® distingue un conjunto de productos y servicios de calidad propuestos por hombres y mujeres apasionados del departamento del Aude a través de una gama completa de productos y prestaciones. En total, 32 afiliados de producción y servicios se agrupan bajo esta marca que representa cerca de 1000 profesionales que se comprometen a veder u ofrecer productos o servicios bajo unas determinadas condiciones de calidad.Para más información…

Pastoralismo

Pastoralisme Aude en PyrénéesTierras de valles y montañas, nuestro territorio cuenta con numerosas granjas y ganaderías, especialmente con rebaños bovinos de raza gascona, corderos, cabras…
Estas granjas acogen igualmente a las personas que desean descubrir los productos de la tierra y la vida en la granja, y organizan cada primero de mayo el acto “de granja en granja”.
Más información...
 

Viticultura

La vid y el vino: una tradición reconocida internacionalmente.

Los viñedos del Languedoc-Rosellón son de los más antiguos y extensos del mundo. Se extienden desde la ribera derecha del Ródano hasta los pies de los Pirineos. Elaborados actualmente por viñadores apasionados, bañados sus viñedos con el sol mediterráneo, los vinos del Languedoc-Rosellón les invitan a saborear una extensa gama de sabores.
En los Pirineos Audeses podrán degustar numerosos AOC e, igualmente, numerosos vinos de la región, a menudo desconocidos pero muy agradables al paladar.

El AOC Limoux

La más antigua Denominación de Origen del Languedoc, el AOC Limoux es conocido por su Blanquette (compuesta por tres cepas, mauzac, chenin y chardonnay), pero igualmente por su chardonnay. Cada año se celebra la fiesta Toques et Clochers (fiesta que consiste en la subasta de barriles de chardonnay seleccionados, los beneficios que se obtienen se utilizan para restaurar alguno de los campanarios de las poblaciones en el área de denominación), el chardonnay es un “vino tranquilo”, especialmente apreciado por su fino sabor. El chardonnay se diferencia en el área de denominación (41 municipios) en 4 territorios:

* Terroir d'Autan
Especifidades: 150 a 200 metros de altitud, 570 mm de precipitaciones anuales. Situado entre dos macizos montañosos, Corbières y Chalabrés, el clima es cálido y seco. Este territorio se sitúa en segunda posición en el resultado de las cosechas.

* Terroir Méditerranéen
Especifidades: 100 a 200 metros de altitud, 650 mm de precipitaciones anuales. Situado al este de Limoux, próximo a Montpellier, el clima es cálido y templado debido a los vientos marinos que le confieren una higrometría ambiental, a veces elevada, que favorece una rápida subida de los azúcares. Este territorio es el primero en resultados de las cosechas.

* Terroir Océanique

Especifidades: 200 a 300 metros de altitud, 780 mm de precipitaciones anuales. Situado al oeste de Limoux, próximo a Toulouse, este clima húmedo y templado abierto a los flujos del oeste por períodos calurosos se caracteriza por una madurez más tardía en comparación con los terroirs de Autan y Mediterráneo (alrededor de dos semanas).

* Terroir Haute Vallée
Especifidades: 300 metros de altitud, 750 mm de precipitaciones anuales. Cercano a los Pirineos remontando el Aude, el clima es húmedo y más frío, con una primavera tardía y un otoño fresco.
La historia de la Blanquette de Limoux
En 1531, en las bodegas de la abadía benedictina de Saint-Hilaire, un monje constató cómo el vino que él había embotellado y tapado con corcho “hacía espuma”. ¡Hay burbujas en el vino de Limoux¡ Había nacido el primer brut del mundo, por casualidad y en este viñedo.

Visitando las numerosas bodegas de la marca Pays Cathare podemos descubrir los secretos de su elaboración.

El AOC Malepère

Un territorio original en Languedoc debido a su situación occidental y a la exposición de sus vertientes que hace de Côtes de Malepère, la última de las denominaciones de origen, nacida en noviembre de 2006, un crudo que asocia dulzor oceánico y calidez mediterránea. Este vino, de color rubí, intenso olor, casa perfectamente con las carnes rojas, caza y quesos fermentados. Se consumen jóvenes o bien criados en barricas de roble.

Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT