Senderismo y Plena Naturaleza
Index > Senderismo y Plena Naturaleza > Deportes de aguas vivas

Deportes de aguas vivas

A través de las gargantas de Pierre Lys y las gargantas de Saint Georges, 12 km de río deportivo, que ofrece un lugar ideal para practicar el rafting, el kayak y también la natación en aguas vivas, (hidrospeed), el tubing o el hot dog.

Rafting

¡A descubrir las gargantas del Aude!

Un lugar de excepción en el macizo pirenaico. Los famosos pasos de la "Triple Caída", de los "Flippeurs" y del "Postre" dan renombre a este recorrido. Río de montaña navegable todos los días desde principios de mayo hasta finales de agosto (curso de agua natural y rápidos).

Canoa - Kayak

Cuando se aleja de las gargantas, el río Aude se amansa y ofrece, desde Quillan a Limoux, un recorrido de 25 km para practicar excursiones náuticas en canoa o en kayak.

Estanque de eslalon

Para los expertos en deportes de deslizamiento, se ha acondicionado en el centro de la población de Quillan, un estanque de eslalon de 600 m, con una ola para entrenarse al Freestyle. ¡No falta ningún elemento para la práctica del kayak, rodeo-kayak y canoa!

canoe kayak Haute Vallée de l'AudeBarranquismo/Canyoning

El País Cátaro ofrece numerosas posibilidades de descenso de barrancos a través de las Gargantas de Galamus y el cañón de Termes. Bellas excursiones acuáticas con numerosos saltos. Un poco más lejos, el cañón del Yek, permite contentar a los practicantes duchos o a los amantes de sensaciones fuertes con un descenso con cuerda bajo un salto de agua, con impresionantes saltos…

Hidrospeed (natación en aguas vivas) en el río Aude

La práctica del hidrospeed se realiza con la ayuda de un flotador y de aletas lo cual permite entrar directamente en contacto con el agua y experimentarla a través una multitud de sensaciones. Es una embarcación individual, igual que la canoa-kayak, pero la técnica resulta aquí más fácil lo que permite a los más novatos descender por las gargantas a través de impresionantes rápidos sin perder las riendas, ideal para aprender a “leer” el curso del río, jugar en las contracorrientes y “surfear” con las olas.
Para conocer las Bases de aguas vivas en el Alto Valle del río Aude,
consulte la página de los proveedores de servicios 

Manifestaciones que no se deben perder:

  • Festival Sport Nature

Clubes:

  • H2Aude
    Asociación de canoa-kayak, escuela de canoa para jóvenes y adultos.
  • www.h2aude.com
Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT