Visita y Ocio
Index > Visita y Ocio > Sitios turísticos

Sitios turísticos

Museo de los dinosaurios

Hoy en día, este museo es el museo de paleontología más grande de Francia y el museo paleontológico más moderno de toda Europa occidental.
Después de haber visitado la galería de la evolución en la cual se puede descubrir la historia de la vida, el visitador podrá admirar una sala dedicada al cretácico, periodo de vida de los dinosaurios.
La sala principal es de 800 m² y está dominada por 5 esqueletos de dinosaurios de 8 a 22 metros. Allí se puede comprender los métodos de trabajo de los paleontólogos y la clasificación de los grandes grupos de dinosaurios. ¡Tyrannosaurus, Triceratops, Mamenchisaurus y muchos más no tendrán más secretos para usted!
 
La sala siguiente presenta los dinosaurios de la región a través de esqueletos de dinosaurios y otros animales descubiertos en el Alto Valle del río Aude. La estrella de la colección es Eva, ¡el primer esqueleto entero de gran dinosaurio descubierto en Francia! Eva es un joven tiranosaurio de 12 metros. La última sala del museo es un diaporama de 200 m² donde se puede ver a reconstrucciones de los dinosaurios en su hábitat del sur de Francia.

Una exposición permanente presenta el tiranosaurio a través de diferentes medios de comunicación: el cine, la televisión o los programas. Una presentación un poco menos científica del rey de los dinosaurios…

Contacto:
Museo de los Dinosaurios
00 33 (0)4 68 74 26 88
www.dinosauria.org


Museo de la Sombrerería

musee chapellerieGracias a su pasado industrial y a su saber hacer local, Esperaza también es la sede de un museo dedicado a la fabricación de sombreros. Este museo presenta las maquinas de la industria sombrerería, industria floreciente en Esperaza en el siglo 19 puesto que el pueblo estaba considerado el segundo productor mundial de sombreros con 14 fábricas y más de 3000 obreros. Este museo es un museo que muestra la identidad del territorio y de sus habitantes. Es un verdadero testimonio de una época y una industria.

 
Contacto:
Museo de la Sombrerería
00 33 (0)4 68 74 00 75
www.museedelachapellerie.fr



Museo de Quercorb

musee quercorbEl museo de Quercorb presenta lo que hizo vivir este país a través de puestas en escena originales: la cocina, la fragua, el taller del tornero sobre bosque, los cencerros, Instrumentarium medieval y el vergel, con su alambique imponente. Objetos, personajes, vídeos, músicas, sonidos y olores le transportan de salas en jardín, de la edad media en el siglo 20.


Contacto:
Museo de Quercorb
00 33 (0)4 68 20 80 98
www.museequercorb.com
Comité Départemental du Tourisme de l'Aude
Google plus
Rejoignez-nous sur twitter
Rejoignez-nous sur facebook
Flux RSSRSS| Contacto| Mapa Web| Informaciones legales| Créditos|© Copyright 2009 - CC Pyrénées Audoises
CHOOSIT